jueves, 10 de abril de 2008

Llamada en espera


Motorola como el de una compañía que gracias a sus revolucionarios diseños de entonces había tomado el liderazgo en materia de telefonía celular. En el 2006, la empresa estadounidense vendió el 22 por ciento de los teléfonos móviles del planeta y amenazaba con dejar rezagados a sus competidores.
Pero esa época de oro quedó atrás. Según las cifras conocidas hace unos días, la participación de Motorola en el mercado mundial cayó a menos del 10 por ciento y sus pérdidas en el primer trimestre del año llegaron a 194 millones de dólares, con ingresos de 7.450 millones de dólares, casi 2.000 millones menos que los registrados hace un año.
La causa, según los especialistas, fue que la empresa se durmió en sus laureles. Y es que después del éxito de su modelo Razr, las nuevas propuestas que le llegaron a los consumidores fueron similares, mientras las otras fábricas del ramo respondieron con opciones más atractivas. Esa fue una decisión costosa en un planeta en el que hay unos 3.200 millones de aparatos en funcionamiento.

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