jueves, 24 de abril de 2008

Catalina Castaño-Kirsten Flipkens abrirá la serie entre Colombia y Bélgica por la Copa Federación

El duelo será este sábado en Mons, ciudad belga, y corresponderá a la confrontación por el repechaje al Grupo II Mundial del torneo femenino por países más importante del mundo.
Castaño es la número 1 colombiana y 119 del mundo, mientras que Flipkens es la la designada número 2 belga y 192 del mundo.Catalina será la encargada de abrir, a las 7:00 a.m. de Colombia, esta serie que se disputará durante sábado y domingo con cinco partidos y en la cual, el equipo que gane tres de esos duelos se adjudicará el triunfo y la posibilidad de jugar el año próximo en el Grupo Mundial 2, es decir, estar entre los 16 mejores equipos del mundo.

La Copa Federación tiene un Grupo Mundial 1 con los 8 mejores países del planeta, un Grupo Mundial 2 con los 8 países que le siguen y Grupos 1, 2 y 3 de las zonas continentales.
El Grupo Mundial 2 de este 2008 y al que Colombia aspira ascender, tuvo a las selecciones de Bélgica, Ucrania, Japón, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Argentina y Austria.
Entre dichos grupos hay ascenso y descenso anualmente, y en el caso del ascenso a los Grupos Mundiales, éste tiene una instancia intermedia que son los denominados play off o repechajes.
En cada confrontación en este torneo del Grupo 1 de la Zona Americana se disputa con tres partidos que se juegan en la misma jornada, dos de individuales y uno de dobles. El equipo que gana dos de esos tres partidos es el ganador de cada confrontación. Cada encuentro en este caso se disputa a un máximo de tres sets.
La Copa Federación es al tenis femenino lo que al tenis masculino es la Copa Davis.

No hay comentarios: