jueves, 8 de mayo de 2008

HISTORIAS CLINICAS SE PUBLICARAN EN INTERNET


Gracias a esta pagina (www.google.com/health), dada por Google, se ha logradro facilitarle a los medicos que atienden los médicos podrán acceder a todo el historial médico de la persona, saber qué tipo de enfermedades padece y cómo reacciona a ciertos medicamentos.
El nuevo servicio fue lanzado inicialmente en Estados Unidos, pero se espera que se lleve a otros países en la medida en que clínicas e instituciones de salud en cada ciudad se unan al proyecto.
Además de publicar el historial clínico de una persona, el servicio incluye enlaces a farmacias, hospitales y laboratorios clínicos, los cuales podrán acceder a la información de los pacientes sin conocerlos, y así resolver casos de urgencias, hacer diagnósticos o entregar medicamentos en forma controlada.
El servicio es gratuito y también permite que los usuarios tengan copias electrónicas de su información médica, como prescripciones, resultados de pruebas de laboratorio o tratamien . es de muy buen aporte fues se evitaria muchas muertes por falta de informacion requerida por los medicos.

No hay comentarios: