jueves, 24 de abril de 2008

'Pagué 6.500 euros por falso matrimonio', relato de colombiana sobre bodas por convenencia en España



Alicia*, una prostituta que vive en Madrid, reveló lo que tuvo que hacer para conseguir la residencia, solo una muestra del auge de esta vía entre los inmigrantes sin papeles para 'legalizarse' allí.
"Aunque no me gustan los animales, cuando vi a ese hombre me acerqué a decirle que su perro era muy bonito", cuenta Alicia(*), una colombiana de Medellín que vive en Madrid. "Estaba decidida a conseguir un esposo".El dueño del perro no funcionó, pero llevó a Alicia hasta un amigo que sí estaba dispuesto a casarse con ella con el único fin de que la colombiana pudiera obtener sus anhelados 'papeles'. Eso sí, previo pago de 6.500 euros: 18,4 millones de pesos. Ese hombre, al que ni siquiera había visto más de dos veces, era la solución que llevaba buscando desde 1997, cuando salió de Colombia con destino a Europa.La historia de Alicia no es para nada extraordinaria, pues esta vía para 'legalizarse' está en auge entre los inmigrantes 'sin papeles' que residen en España.Cada día se celebra un promedio de doce matrimonios en la sede del registro madrileño. Y siete de ellos son de parejas mixtas: de un ciudadano español con uno extranjero. El número de expedientes matrimoniales tramitados en el Registro Civil de Madrid pasó de 5.200 en el 2001 a 8.604 en el 2007. Y solo en enero y febrero de este año ya había más de dos mil solicitudes, la mayoría de parejas 'mixtas'. Casarse con un español permite al extranjero obtener un permiso de residencia en España por cinco años, que posteriormente puede convertirse en un permiso de residencia permanente. Y en ese momento no hace falta que el extranjero mantenga un vínculo de convivencia con su cónyuge.Fuentes de la policía española aseguran que en los últimos meses han desmantelado varias organizaciones que traen inmigrantes ilegalmente con la oferta de 'matrimonios de conveniencia' para lograr los 'papeles'. Todo a cambio de una suma que oscila entre los ocho mil y los quince mil euros: entre 22 y 42 millones de pesos. Seis mil de los cuales suelen ser para el cónyuge español
.

Catalina Castaño-Kirsten Flipkens abrirá la serie entre Colombia y Bélgica por la Copa Federación

El duelo será este sábado en Mons, ciudad belga, y corresponderá a la confrontación por el repechaje al Grupo II Mundial del torneo femenino por países más importante del mundo.
Castaño es la número 1 colombiana y 119 del mundo, mientras que Flipkens es la la designada número 2 belga y 192 del mundo.Catalina será la encargada de abrir, a las 7:00 a.m. de Colombia, esta serie que se disputará durante sábado y domingo con cinco partidos y en la cual, el equipo que gane tres de esos duelos se adjudicará el triunfo y la posibilidad de jugar el año próximo en el Grupo Mundial 2, es decir, estar entre los 16 mejores equipos del mundo.

La Copa Federación tiene un Grupo Mundial 1 con los 8 mejores países del planeta, un Grupo Mundial 2 con los 8 países que le siguen y Grupos 1, 2 y 3 de las zonas continentales.
El Grupo Mundial 2 de este 2008 y al que Colombia aspira ascender, tuvo a las selecciones de Bélgica, Ucrania, Japón, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Argentina y Austria.
Entre dichos grupos hay ascenso y descenso anualmente, y en el caso del ascenso a los Grupos Mundiales, éste tiene una instancia intermedia que son los denominados play off o repechajes.
En cada confrontación en este torneo del Grupo 1 de la Zona Americana se disputa con tres partidos que se juegan en la misma jornada, dos de individuales y uno de dobles. El equipo que gana dos de esos tres partidos es el ganador de cada confrontación. Cada encuentro en este caso se disputa a un máximo de tres sets.
La Copa Federación es al tenis femenino lo que al tenis masculino es la Copa Davis.

miércoles, 16 de abril de 2008

Calentamiento global traerá graves consecuencias sobre la salud, advierte la OMS

Organización Mundial de la Salud dice que el calentamiento es "una amenaza directa para la salud" porque sus consecuencias "pueden afectar a algunos de los determinantes más importantes de la salud, como son el aire, el agua, los alimentos, un techo bajo el que cobijarse y la ausencia de enfermedades". Por otra parte, el informe pone de manifiesto que, actualmente, la polución del aire causa 800.000 muertes por año. Según las estimaciones citadas por la OMS, en el caso de que la temperatura global aumente 1 grado centígrado, habría 20.000 decesos anuales más por año causados por enfermedades cardiorespiratorias.
el ser humano ya se encuentra expuesto a enfermedades en las que influye mucho el clima y que causa millones de muertes al año.
en concreto, a la malnutrición, responsable de más de 3,5 millones de muertes al año; las enfermedades diarreicas, que matan a más de 1,8 millones; y a la malaria, causante de más de 1 millón de decesos al año.
"Con el cambio climático, está situación empeorará", puntualizó la directora general. Para Chan, los efectos ya se han podido comprobar en recientes catástrofes, como la ola de calor en Europa en el 2003 que mató a 70.000 personas, el huracán Katrina, la epidemia de malaria en África Oriental por causa del aumento de las temperaturas.Por otra parte, el informe pone de manifiesto que, actualmente, la polución del aire causa 800.000 muertes por año. Según las estimaciones citadas por la OMS, en el caso de que la temperatura global aumente 1 grado centígrado, habría 20.000 decesos anuales más por año causados por enfermedades cardiorespiratorias.

Gobierno suspendió entrega de 48.000 hectáreas destinadas a reparación de víctimas

Un fallo de la Corte Suprema que revocó la extinción del dominio de una finca asignada a desplazados y las denuncias de que narcotraficantes están readquiriendo los predios, provocaron la decisión.
El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, que hizo el anuncio ayer durante el foro 'Para dónde va la economía, advirtió que no se admitirán las trampas porque no es justo que las tierras estén volviendo a los narcos después de tantos esfuerzos por quitárselas.
opino que es muy importante que las tierras sean muy bien utilizadas y se deben aprovechar al maximo y lo mejor seria que le dieran la tierra a los desplazados

viernes, 11 de abril de 2008

seguridad informatica



La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información material informático o programas de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida así como su modificación sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización. se logra tambien realizar una disiplina que se ocupa de las normas y procedimientos ,metodos y tecnicas para garantizar unas condiciones mas seguras y confiables para el procedimientos de datos en sistemas informaticos.


En esta operaciones se dan diferentes amenazas una vez que la programación y el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento o transmisión de la información se consideran seguras, todavía deben ser tenidos en cuenta las circunstancias "no informáticas" que pueden afectar a los datos como:

El usuario: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático (por que no le importa, no se da cuenta o a propósito).
Programas maliciosos: programas destinados a perjudicar o a hacer un uso ilícito de los recursos del sistema. Es instalado (por inatención o maldad) en el ordenador abriendo una puerta a intrusos o bien modificando los datos. Estos programas pueden ser un virus informático, un gusano informático, un troyano, una bomba lógica o un programa espía o Spyware.
Un intruso: persona que consigue acceder a los datos o programas de los cuales no tiene acceso permitido (cracker, defacer, script kiddie o Script boy, viruxer, etc.).
Un siniestro (robo, incendio, por agua): una mala manipulación o una malintención derivan a la pérdida del material o de los archivos.

Para que un sistema se pueda definir como seguro debe tener estas cuatro características:
Integridad: La información sólo puede ser modificada por quien está autorizado.
Confidencialidad: La información sólo debe ser legible para los autorizados.
Disponibilidad: Debe estar disponible cuando se necesita.
Irrefutabilidad: (No-Rechazo o No Repudio) Que no se pueda negar la autoría.
Dependiendo de las fuentes de amenaza, la seguridad puede dividirse en seguridad lógica y seguridad física.
En estos momentos la seguridad informática es un tema de dominio obligado por cualquier usuario de la Internet, para no permitir que su información sea robada.

jueves, 10 de abril de 2008

EL WIKII Y SUS APORTES



El flisol es un evento en el que une toda latinoamerica, de esta manera los diversos paises han impulsado su desarrollo, divulgacion y aceptacion utilizando como medio importante el wiki por medio del cual las personas conocen cuales seran las actividades a desarrollar, la logistica y la manera de participar entre otra informacion .
asi como por ejemplo la manera en que las personas pueden hacer parte de este gran festival.Uno de las actividades mas importantes que se realizaran es la propuesta de Argentina que En el 2006, por primera vez tuvimos flisoltv2007 que propone llevar a todas las personas este evento a traves de este medio de comunicacion.En Costa Rica se efectuará el evento con la ayuda permanente de con la ayuda permanente de la Red Costarricense de Software Libre, por su parte Mexico cuenta con correos en los cuales se encuentra la informacion sobre el evento y la manera como las personas pueden participar en el . Paises como Venezuela tienen programado regalar software libre a las personas.


me parece que en mi ciudad utilicemos esta medio para hacer convocatorias a los grupos de investigacion para que colaboren con su conocimientop, de otra parte podriamos crear paginas a las cuales ingrese la gente y exponga sus ideas, enviar a los correos de personas que busquen informacion sobre el tema, otr actividad podria ser la de poner informacion en la pagina de mayor ingreso.

EL FLISOL

EL FLISOL

El Festival Latino Americano de Instalación de Software Libre que se realizara en toda latinoamerica y en nuestro pais en el participaran ciudades como Bucaramanga; Cucuta entre otras Se realiza desde el año 2005 y tiene un objetivo en especial que es hacer que las personas conozcan y pongan en uso el software libre.
Para lograr este fin localidades del software libre estan en cada país, en cada ciudad. Organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes

Este es un evento dirigido a toda las personas sin importar el conocimiento que tengan o no a cerca del tema atratar lo importante es que se expongan las ideas y las dudas para aprender mas

La asistencia a este es totalmente gratuita se va a tratar de un compartir de informacion.

Existen varias maneras de colaborar en la elaboracion de este proyecto tu lo puedes dar a conocer a tus amigos.
La idea es que los estudiantes amplien sus conocimientos, los empresarios tengan nuevas heramientas para su trabajo.
Hay varias formas de colaborar en el desarrollo deeste evento tu lo puedes hacer asistiendo y llevando a tus amigos.pero tambien podemos
. mencionar:

Estos son algunos de los puntos que necesitan de tu colaboración:
Difusión
Patrocinio
Como Instalador
Como Logística
Construcción Comunitaria del
Wiki
mas informacion a cerca del FLISOL puede estar a tu alcance
http://installfest.info/FLISOL2008

Llamada en espera


Motorola como el de una compañía que gracias a sus revolucionarios diseños de entonces había tomado el liderazgo en materia de telefonía celular. En el 2006, la empresa estadounidense vendió el 22 por ciento de los teléfonos móviles del planeta y amenazaba con dejar rezagados a sus competidores.
Pero esa época de oro quedó atrás. Según las cifras conocidas hace unos días, la participación de Motorola en el mercado mundial cayó a menos del 10 por ciento y sus pérdidas en el primer trimestre del año llegaron a 194 millones de dólares, con ingresos de 7.450 millones de dólares, casi 2.000 millones menos que los registrados hace un año.
La causa, según los especialistas, fue que la empresa se durmió en sus laureles. Y es que después del éxito de su modelo Razr, las nuevas propuestas que le llegaron a los consumidores fueron similares, mientras las otras fábricas del ramo respondieron con opciones más atractivas. Esa fue una decisión costosa en un planeta en el que hay unos 3.200 millones de aparatos en funcionamiento.

EPS autorizan abortos, pero no pueden obligar a médicos a practicarlos, dice entidad que las agrupa


Esta autorizacion que se le ha dado ala EPC se debe dar con sur respectivas norma, en este caso el medico esta en su libre albedrio de elegir si hacer o no el aborato a la persona que por la ley se le ha autorizado hacer esta accion. esto pues es una buena forma de darle a cada persona su derecho segun sus creecias y su cultura de relizar estos actos y lo que moralmente y eticamente cree conveniente.

peros sehan dado situaciones que no se esta llevando esta norma y derechos como sucedio en la demanda que en la declaración provocada por la primera condena de la Corte Constitucional, a la EPS Coomeva, por no hacer un aborto a una niña de 13 años que había sido violada en Cúcuta.En la providencia de la Corte, que le ordenó a un juez administrativo de Cúcuta para que liquidara la indemnización de la EPS a la niña que tuvo el bebé, le dice a Coomeva que puede repetir contra los hospitales y médicos que no hicieron el procedimiento para que ellos finalmente paguen. Por su parte, Coomeva, mediante un comunicado, señaló que aún no ha sido notificada del fallo, pero lo acata. "Coomeva autorizó e hizo lo que estaba a su alcance legal para la práctica del procedimiento, garantizó a la menor la atención médica especializada, que incluyó ayuda psicológica, atención durante el nacimiento del bebé y la recuperación pospart , señaló la EPS.El hospital público Erasmo Meoz, de Cúcuta, cuyos ginecólogos se negaron a hacerle el procedimiento a la menor y por eso va a hacer investigado por la Supersalud, señaló ayer que los motivos de no practicar el aborto fueron de cada uno de los ginecólogos.

viernes, 4 de abril de 2008

mis vacaciones


Fue una semana que quería empezar pronto pues quería descansar de tanta lecturas por esto decidí ir a san Agustín por que es allí donde vive mi familia y mis seres queridos me fui por ver a mis amigos de salir con ellos y contarles todo lo que me a sucedido por acá también quería compartir un rato con mi familia entonces apenas Salí de clase el viernes viaje con un amigo. el fin de semana decidí pasarlo con mi familia descansando. Y en los días siguientes ya me encontré con mis amigos con los cuales fuimos de paseo, a rezar y a tomarme algo por las nochecitas y todas las mañanas con guayabo me levantaba a estudiar unas fotocopias que me habían dejado.

jueves, 3 de abril de 2008

18 de cada cien pacientes son afectados por errores médicos

Minprotección
Esta entidad, con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, analizó 2.287 historias clínicas , en instituciones prestadoras de salud de Bogotá, Medellín, Cali, Tunja y Cartagena.
El estudio se realizó en pacientes hospitalizados entre septiembre del 2007 y febrero de este año.
Entre las fallas que, según el Ministerio, evidenció dicho estudio se cuentan el suministro erróneo de medicamentos, las operaciones de órganos que no debían ser intervenidos, las infecciones intrahospitalarias, las caídas de camillas, las úlceras de presión que se desarrollan en la piel de los pacientes (por permanecer demasiado tiempo acostados y en una sola posición) y los diagnósticos equivocados.
Corte Suprema

El tribunal falló en el caso de una paciente y su bebé que fallecieron como consecuencia de errores en la atención suministrada por un médico y el director de un hospital del Distrito.
El caso llevó a la Corte a establecer por primera vez en una sentencia que la responsabilidad penal en estos casos puede ser colectiva y recaer en cadena sobre todos los miembros de una institución si el riesgo generado en un procedimiento pone en peligro la integridad de las personas.
Antes solo la responsabilidad era individual y las consecuencias penales recaían en los profesionales directamente implicados en el hecho.
Es decir, ahora, con el fallo -cuya ponencia es del magistrado Julio Enrique Socha Salamanca, pueden ser penalmente responsable hasta el mismo director de un centro médico y sus juntas directivas por un hecho de negliencia, omisión y la aplicación de procedimientos incorrectos.

Escándalo de la 'parapolítica' completó 51 congresistas involucrados y 29 presos



La crisis del Legislativo no se puede ocultar. La plenaria del Senado hará un debate para discutir una salida institucional a un escándalo que ya supera al proceso 8.000.
En el 8.000 fueron condenados 26 congresistas.
La situación tiene al Congreso en una evidente inactividad. Cada vez que se anuncia la detención de uno de sus legisladores, los ánimos se bajan y la agenda legislativa queda aplazada. da mucha tristeza ver este gobirno y su complicidad con el paramilitarismo pues ellos los que se suponenn que sol los que deben acabar con la gerra son los primeros que la estan patrosinando solo por obtemer mas poder que uno de los factores que han convertido el mundo en un convate en una gerra infinita. como miramos estos congresista a ademas de traisionar la patria la estan dejando en una crisis.