martes, 26 de febrero de 2008

Policía Colombia confisca 2 toneladas de cocaína en Pacífico


La Policía de Colombia confiscó dos toneladas de cocaína valoradas en más de 6 millones de dólares que iban a ser enviadas por vía marítima a Quetzal en Guatemala.

Con la incautación, ascendió a más de 25 la cantidad de toneladas decomisadas por la Policía en lo que va del 2008, la mayoría con destino a Estados Unidos y Europa. aca se nos muestra el gran problema que se da en colombia, pues esto se da por la simple razon de adquirir poder, Colombia es considerado el primer productor mundial de cocaína con más de 600 toneladas anuales, un delito en el que están vinculados la guerrilla izquierdista, antiguos integrantes de escuadrones paramilitares y carteles de narcotraficantes. este producto es uno de lo prinsipales elementos que utilizna las fuezas armadas para su financiacion, por ello el gobierno debe implicar mas seguridad par controlar estos medios de exportacion

lunes, 25 de febrero de 2008

Reducción al costo del SOAT


En cerca de 23 por ciento se vería reducido el costo del SOAT para vehículos y motocicletas, de acuerdo con un proyecto de ley radicado por el senador Antonio Guerra de la Espriella. El congresista advirtió que no se verá afectada la prima de seguro sino el porcentaje que va al Fosyga. ver mas

viernes, 22 de febrero de 2008

Puppy Linux: una distro Linux para equipos antiguos realmente sorprendente


Puppy Linux, una distro Linux especialmente pensanda para instalar en equipos antiguos o con pocos recursos de hardware.Puppy Linux cuenta con las aplicaciones necesarias para tareas básicas, procesador de texto y hoja de cálculo compatibles con los archivos de Microsoft Office, navegador web, programa de correo electrónico, agenda, mensajería instantánea entre otros y además tiene la posibilidad de instalar todo tipo de software adicional a través de un administrador de paquetes muy similar al que utilizamos en Ubuntu.
El único punto en contra (si se puede considerar así) es que por el momento no cuenta con una versión en español a pesar de que existen algunos parches creados por usuarios que nos permiten traducir algunas partes del sistema operativo.

Por suerte Linux con sus diferentes distribuciones avanza a un ritmo imparable y poco a poco va ganando terreno en lugares en los que hace unos años era casi impensable. Distribuciones como Puppy Linux contribuyen a que esto sea posible y le dan la posibilidad a muchas personas de bajos recursos para que tengan acceso a la tecnología no hace falta un super computador con Windows Vista para eso.

martes, 19 de febrero de 2008

Ecuador rompe lazos con colombia

La crisis generada entre Colombia, Ecuador y Venezuela tras el bombardeo efectuado por Bogotá a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano ha llevado a un cruce de acusaciones y medidas de represalia diplomáticas, mientras el gobierno de Álvaro Uribe intenta demostrar los supuestos vínculos entre la guerrilla,Chávez y Rafael Correa.

A partir de ahí, los tres países fronterizos se han enzarzado en una ofensiva diplomática que ha hecho aumentar la tensión en la región y ha llevado a EEUU —principal aliado financiero y militar de Colombia— a pedir un esfuerzo negociador para evitar que el conflicto suba de intensidad. La preocupación de la comunidad internacional se basa en los recientes movimientos de tropas ordenados por los gobiernos de Quito y de Caracas hacia sus respectivas fronteras. Chávez ha ordenado desplegar 10 batallones en los estados de Zulia, Tachira y Apure y, según el comandante de la cuarta división blindada de Venezuela, Alejandro Tineo, todo está "listo para salir hacia la frontera".